Askep Gennin
Cantidad de envíos : 218 Fecha de inscripción : 08/11/2009 Edad : 64 Localización : Jigoku
Hoja de personaje Nombre: Askep Clan: Naturaleza:
| Tema: Pastafarismo (Religión del futuro...) Jue Ene 14, 2010 6:58 am | |
| El pastafarismo, o también religión del Monstruo de Espagueti Volador Fundador Bobby HendersonDeidad Monesvol Texto sagrado Evangelio del Monstruo del Espagueti Volador Como reacción en junio de 2005 Bobby Henderson mandó una carta abierta protestando por la norma que obligaba a impartir en clase el diseño inteligente y la evolución biológica en igualdad de condiciones, considerando que el primero era tan solo una forma encubierta de enseñar el creacionismo en la clase de biología sin mencionar de forma explícita la palabra "Dios". De esta manera al no mencionarse a una deidad concreta, se respetaba la letra y se burlaba el espíritu de la ley que prohíbe la enseñanza de cualquier religión en los colegios públicos en Estados Unidos. Pidió formalmente que su sarcástica reducción al absurdo, denominada "pastafarismo", recibiera el mismo trato, y que se enseñara su versión del diseño inteligente, y no sólo la incluida hasta entonces, para que se enseñara también como teoría alternativa a la evolución. Así expuso su teoría de que el universo fue creado por una especie de bola gigante de espagueti con albóndigas voladora, a la que llamó Monstruo de Espagueti Volador, exigiendo que se le dedicara el mismo tiempo lectivo a la enseñanza de las tres teorías: "I think we can all look forward to the time when these three theories are given equal time in our science classrooms across the country, and eventually the world; One third time for Intelligent Design, one third time for Flying Spaghetti Monsterism, and one third time for logical conjecture based on overwhelming observable evidence."
(Creo que todos podemos esperar con entusiasmo el momento en que estas tres teorías reciban el mismo tiempo en nuestras clases de ciencia por todo el país, y finalmente el mundo; un tercio del tiempo para el Diseño Inteligente, un tercio para el Monstruo de Espagueti Volador, y un tercio para las conjeturas lógicas basadas en una abrumadora cantidad de pruebas observables). Motivaciones El mismo Henderson se mostró muy sorprendido por el éxito de su argumento, declarando que «escribí la carta principalmente para divertirme. En otra entrevista, Henderson declaró que «no tengo problemas con la religión. Con lo que tengo problemas es con la religión que pretende hacerse pasar por ciencia. Si existe un Dios y es inteligente, creo que tendría mucho sentido del humor | |
|
Kenion Jounin
Cantidad de envíos : 282 Fecha de inscripción : 17/10/2009 Edad : 32 Localización : Caravaca de la Cruz
Hoja de personaje Nombre: Kenion Clan: Hyuuga Naturaleza: Fuuton
| Tema: Re: Pastafarismo (Religión del futuro...) Jue Ene 14, 2010 7:04 am | |
| WTF pastafarismo! | |
|
Askep Gennin
Cantidad de envíos : 218 Fecha de inscripción : 08/11/2009 Edad : 64 Localización : Jigoku
| Tema: Re: Pastafarismo (Religión del futuro...) Jue Ene 14, 2010 9:15 am | |
| me lo dijo un colega y lo flipé xDD lo mejor son las motivaciones jajajajaj | |
|
KokonoeSora Gennin
Cantidad de envíos : 110 Fecha de inscripción : 21/10/2009 Edad : 32 Localización : Konoha
Hoja de personaje Nombre: Sora Clan: Kokonoe Naturaleza: Fuuton
| Tema: Re: Pastafarismo (Religión del futuro...) Jue Ene 14, 2010 9:24 am | |
| Es MONESVOL! http://www.frikipedia.es/friki/Dios | |
|
Askep Gennin
| Tema: Re: Pastafarismo (Religión del futuro...) Jue Ene 14, 2010 9:30 am | |
| sea lo que sea es un caca como una casa | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Pastafarismo (Religión del futuro...) | |
| |
|