La familia chen, el clan médico más famoso de la región, sus leyes impiden casarse con cualquier persona que no sea médica, por de este modo, al casarse médicos con médicos, sus descendientes tendrían gran facilidad en aprender dichas técnias.
Desde muy pequeños aprenden el control del chakra, base fundamental de los médicos, y no se centran tanto en el físico como fuerza y velocidad porque los médicos lo necesitan menos.
Un día, Reic-chen, tuvo un hijo con una hermosa chica de naturaleza katon, este lo mantuvo en secreto con temor de que lo expulsaran del clan, por no obedecer la ley, pensaba que como él era un buen médico, su hijo podría serlo aunque su madre no lo fuera. Durante los primeros 4 años, los del control de chakra, iba tan avanzado como sus primos y su hermana, pero a los 6 años, cuando han de aprender su primera técnica médica en una semana, este no la aprendía. Logro ejecutarla a la perfección a los 3 meses y medio, mucho más que cualquiera. Debido a esto, la familia chen investigó y descubrieron que Zenit no provenía de dos padres médicos. Todo el clan, incluidos tios, primos y abuelos, lo veían como un bicho raro, el patito feo de la familia. Tras muchas humillaciones, Zenit se hartó y se fue del clan, ya que no tenía nada que perder, porque su padre, el único que lo quería tal como era, huyó del clan cuando se conoció la noticia.
Zenit es un chico sedentario, que no aguanta mucho tiempo en ningún lugar, todos los días entrena su chakra y a aprendido algún jutsu de su habilidad katon, ahora entrena también su físico, porque al conocer que no va a ser médico si lo va a necesitar.
Aunque su control de chakra sea dos o tres veces mayor a la de cualquier persona de su edad, su físico está batante por debajo al de la media.
Ahora ha venido a la villa oculta de la hoja para demostrarse a sí mismo y a su clan, que puede ser un ninja muy respetado a pesar de su pasado.